PATROCINADOR EQUIPACIONES, ESCUELA ATLETISMO

viernes, 27 de abril de 2012

ROCK ´´ N ´´ ROLL MARATON DE MADRID 2012 ( MAPOMA )

Para mi el Maratón comenzó hace cuatro meses,cuando empece mi entrenamiento y es que aquí ya siente que te preparas para algo grande, una de esas cosas que no hace todo el mundo,y por la que alguno te considera un loco,pero me gusta.

A las 7,30 aparcaba mi coche, cercano de la  zona de la meta del Retiro, al verme allí y empezar a ver a otros locos que también iban a correr,empece a ser consciente que ya no había vuelta atrás. Dude entre tomar el metro hasta Banco España(lugar de la salida) o caminar e ir calentando un poquito, la segunda opción fue la acertada por que a poco me encontré a mi compi Dani en el Ropero.
Mientras bajamos hacia la salida, vemos a Dani (Casillego) y a Marcos (Belgarion) este ultimo va un poquito desanimado. Madre Marcos que se las ha visto con la batallas más duras. Hasta los grandes dudan de sus facultades.

Foto del grupo Correr por Madrid.

Sobre las 8,20 llegábamos a la zona de quedada donde encontramos a otro compi, Diego.
Al rato apareció Jesus ,Crack para los amigos, que correría la carrera de 10 Km.

Calentamiento con la gente de correr por Madrid, ( majete este grupo)unas fotos y a la salida.

Todo lista nos graba un helicoptero de la tele desde lo alto.Ya somos famosos.

Dan la salida, estoy nervioso, mucho salgo rápido Dani me frena, tranki niño que hay tiempo.

Al momento entre las vallas nos llaman,son Neni,Scorpio y Raseco amiguetes del equipo, que han venido a animarnos, joder como mola primer subidón, vamos un poco agobiados, por tanta gente al momento aparece Antonio que no llego al punto de encuentro a tiempo.

Vamos sorteando corredores hasta el Santiago Bernabeu,sobre el Km 4 donde los corredores de los 10 km

se separan y nos despiden con gritos de animo, nos harán falta después lo se y me los guardo en el bolsillo.

Desde aquí quedamos los que vamos a luchar otra batalla, la larga, la dura, la de los locos,

Diego va muy emocionado,  va contento, va contando chistes saludando a todo el mundo, animando,
pues como es el, en plaza Castilla bebo mi primer trago hay que prevenir, mucha gente nos anima.
 Voy tenso las dudas me atacan, ¿no he entrenado del todo bien?  ¿me molestara el tobillo?,¿ me daran las fuerzas? jejejje tiemblo como un principiante, y es que creo que esta sensación, no se me quitara nunca.

Adelantamos al globo de las 5 horas lo porta un amiguete del club ultrafondo le saludo y palante .

Por el Km 8 viene Salsi y su hospital rodante, lleva de todo lo necesario.
Nos acompaña un gran trecho, sobre el Km 15 la calle se estrecha, y el publico empuja, empuja mucho gente asomada en los balcones con cacerolas,otro pone la musica de carros de fuego,otro a hecho rosquillas para que cojamos fuerzas ,que majetes.
Enseguida llegamos a gran via, que buen rollo me da correr por esta calle tan amplia para nosotros solos.

Durante todo el recorrido nos amenizan varios grupos de música, me gusta esta idea.
Desde aquí a sol se me hace un paseo corto por callao, normalmente por aquí voy de paseo no corriendo.

La entrada en Sol alucinante cuanta gente a venido y como nos animan parecen familiares, eso de llevar el nombre en la cami tiene su aquel, varias veces lo oigo y me gusta.
Ahora nacho se viene un ratillo conmigo y me da charleta y me dice que el año que viene le toca a el, (Nacho esto es un compromiso oficial) tu si que vales.

 Al poco llegamos al Palacio Real donde Salsi y yo nos adelantamos un poco con un grupo de féminas, hay que rodearse bien.
Llegamos a la media, justo aquí una chica es atendida en el suelo por el Samur, que mal rollo miro a Salsi y se le cambia la cara. Pasado el trago, seguimos nuestro camino, control de cronos, me como un gel,agua y Salsi se despide, para esperarnos en el KM 37,   al poco  empezamos a bajar que alivio esto es el Paseo de Camoens,esto lo conozco que bien es el final de la BBVA los compis paran en el WC y Antonio a por Reflex, yo relajo el ritmo y me reanimo un poquito mientras espero.
 Llegamos a Casa de Campo,aprovecho para beber isotonico, lo de los vasos tan grandes es complicado, me entra hasta por los ojos, joder como escuece,en el barullo hemos perdido a Antonio y no le veremos el  resto de la carrera, aunque después supimos que consiguió acabar,ahora se van Pirata y Nacho desde aquí van cayendo los Kms, en el 27 de nuevo gente del equipo nos anima Scorpio,Neni,y Raseco jejeje.no estamos solos ni un Km como funciona el metro de Madrid.


Al poquito mi Km maldito el 28 el año pasado lo pase fatal aquí,pero ahora ya se que es un Km más,continuo como puedo, porque ya me duele todo en el KM 30 veo a un voluntario repartiendo REFLEX a dos manos y le pido que me haga algún truco de magia que acabe con el dolor de piernas,se ríe y hace lo que puede, los compis me esperan aún así me cuesta llegar, voy a sufrir lo se pero me hago el duro, y les animo vamos vamos, los km ya empiezan por 3 y estos ya se descuentan...

Llegamos al 32 donde me deleito con la ducha, que fresquito que bien sienta, al finalizar veo a una rubia que me anima... jejjejeje ¿es a mi.? es Lady nuestra Anita que alegría me da verte rubia, sus ánimos me dan fuerzas para subir la cuesta del retiro.


Al momento como si del séptimo de caballería se tratase aparecen los más duros los expertos en estas lides

Rocki  y Crack y con ellos el recuperado Jacheva, que inyección de moral ¿estos tios han venido por nosotros?   esto es la ostia tengo que llegar como sea, tranquilo vas con una escolta de lujo.

La avd Portugal me da aire es cuesta abajo y esta zona me encanta Rocky y Jacheva me van marcando el ritmo y hablándome,no me dejan pensar en lo realmente jodido que voy. Estoy agobiado y necesito chillar,se que al hacerlo me alivio y recuerdo a una de mis alumnas cuando lo hace se libera,  yo hago lo mismo, Ainhoa cúrate esa pierna pronto que tienes que dar mucha guerra, al poco alguien me llama,  miro y veo que es Tomas. Animo vente con nosotros, pero el lleva muy bien su ritmo,y luego me volvería a adelantar.
Foto de Sebastian Navarrete 
http://fotorunners.blogspot.com.es/


Llega el KM 37 y aparecen Salsi,Pirata, Nacho y les acompañan Juanvi y Marieta se me saltan las lagrimas me emociono cantidad al verlos hacia mucho tiempo,demasiado, intento llevar un ritmo decente para devolverles parte de su apoyo, Maria me habla me empuja en el paseo Imperial, me da vergüenza parar pero las piernas me duelen, me duelen mucho y ando un poquito,llegando a Atocha ya queda muy poco,mucha gente nos anima, vamos esos "DIESEL " pero me cuesta corresponderles,lo hago con una leve sonrisa ya no llego ni a las manos de los peques, que sacan para chocar, como me jode porque este gesto me encanta en todas las carreras.En el 40 me da el bajón total, un corredor que va a mi lado me tiende su mano y me dice que si no  sigo el también se para, que vamos juntos y que por favor le siga, casi me veo obligado e intento correr, me fijo un punto, a partir del cartel de Marca arranco le digo a Rocky, así lo hago, mis compis me chillan,me jalean, Javier así se llamaba el corredor anónimo, me coge de una mano y Rocky de la otra y me llevan en volandas, necesito una breve parada,que agonía los últimos tres KMS pues tengo ganas de vomitar,en cuanto llegue a la verja de entrada corro hasta el final con todas mis ganas.
                                   

Foto de Runner´s Wordl
  
Diego ya a llegado entro en el retiro, y allí aparece Charli para animarme en esos últimos metros,como mola ver compañeros míos por todas partes, unos metros antes de la meta los paran ya solo voy con Javier y entramos en meta juntos compartiendo, el sabor del momento de la victoria, la de haber conseguido una vez un reto.







Dedicado al Equipo T-Diesel en general y a los que os acercasteis a compartirlo conmigo. y también  a Javier Lopez Peña.