PATROCINADOR EQUIPACIONES, ESCUELA ATLETISMO

lunes, 18 de abril de 2011

42 , 195 METROS DE M A P O M A






La mañana comenzaba a las 6 antes de que sonara el despertado (me suele pasar cuando tengo por delante algo importante) a las 7 llego a Ajalvir para recojer al que mas a vivido y me ha acompañado desde el momento que dedici correr Mapoma (Vallecano) me recibe con una sonrisilla de complicidad y me dice vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos tío es el día. Vamos a Vallecas para dejar el coche y esperar a Rafa que en breve apareció. Tomamos el metro hasta banco España donde encontramos a Dani que nos espera,nos dirigimos al ropero que esta bien organizado. Ahora vemos a Pirata, Scorpio y al ratito a Nenis que esta atacada de los nervios jejejjeje.
En la espera nos encontramos al amo de las maratonés (  JAVI SANZ ) y al señor de las largas distancias (CASILLEGO) momento de tertulia y para la salida. Llego el momento dan la salida que es lenta salimos detrás de los que van a correr los 10 km. Salgo flanqueado por Vallecano y Rafa que me acompañan hasta el Km 1 me dan las ultimas indicaciones y ánimos y se marchan para esperarme en el KM 18. Ahora toca rodar solo voy empapando del ambiente de la carrera con tanta gente mucha de diferentes nacionalidades, un hombre ingles me pregunta por un edificio jejjejejeje si si es el Bernabeu.
Sobre el Km 4 nos separamos de los que van a los 10 Km hasta el Km 5 el recorrido es en subida por lo cual regulo el ritmo y desde aquí a bajar y a correr un poquito mas rápido pero sin pasarnos, en los repechos voy adelantando mucha gente y esto me da ánimos voy bien al tran tran llego al 10 donde se agolpa un buen numero de publico y tomo agua por segunda vez para acompañara al gel que cuesta pasar pero ayuda.
El 13 llega pronto y aquí una banda anima la carrera que majetes los chavales, la avenida Filipinas nos lleva hasta el 15 donde me deleito mirando adelante y atrás para ver la marea multicolor jooooooooooooooo cuantos somos y con el mismo propósito superarnos a  nosotros mismos.
En el 17 la cosa se estrecha y nos apelotonan  haciéndonos bajar la velocidad,de repente veo a Scorpio animando jejeje y esto me sube aun mas la moral,ahora me centro en mi carrera y aprovecho para beber tranquilo y cojer algo de vaselina para evitar roces como siempre y un poco de reflex en la rodilla que molesta un poco.

Llego a Gran vía, me encanta verla sin coches y llena de corredores, que estampa tan bonita en el Km18 me esperan mis escoltas Vallecano y Rafiki que me empiezan a marcar ritmos control de pulsaciones y demás atenciones que fenómenos. Desde este punto hasta la Media se me hace un paseo,paso en 2, 04 pues mis compis no paran de darme ánimos ahora otra duchita y recuperar buena temperatura de aquí hasta el km 25 el recorrido acompaña pues es bajada y nos da respiro hasta casa campo que ya llanea esto lo conozco así que se donde apretar aunque rápido Vallecano me saca tarjeta regula Javi que queda lo mas serio siempre es bueno llevar alguien que conozca el recorrido y te ponga en tu sitio. Otro punto de bebida ni me paro Rafa y Raúl se pegan sprines para pillar isotónicos y agua para que no me falte de nada, les debo la mitad de mi debut.En el 28 y el 30 esta de nuevo el SR Scorpio que nos acompaña un trechito dando muchos ánimos, me
gusto mucho verte niño.
Ya llegamos al 32 donde abandonamos la Casa de campo con la primera cuesta seria,que encajo bastante bien y mejor de lo que esperaba.  En el 34 veo una cami T D T que bien,es Atleta que no solo viene  a animar si no que me va a acompañar también hasta la meta ahora no me para ni el del mazo ni muro ni na....

En esta zona el calor aprieta y bebo mucho, eso si mis vigilantes me facilitan rápidamente las bebidas, Vallecano va rellenando en marcha botellas con el isotónico de los vasos para que me sea mas fácil beber y Rafa y Juanjo con el agua para echarme por encima.Ya llego al 38 me entra una risa de alegría solo me quedan cuatro chicos esto esta hecho, pero en este punto llega una cuesta que aunque es tendida se pega a los gemelos y me frena pero no me para, llega atocha ya queda la cuesta gorda de Alfonso XII meto reductora y a pasito corto para arriba y a adenlatar a mucha gente que va mas paradilla. el 40 me da respiro regulo pero noto una molestia en los isquiotibiales a viso a Rafa para que este atento y en el 41justo en la puerta de Alcalá, llega el temido calambre que me hace parar Rafa me manda al suelo y me da masaje que me permite soltar(esto de correr junto a un buen osteopata te da tranquilidad) y conseguir continuar ahora no me vas ha ganar Mapoma, otro corredor a caído mareado a mi lado y Pirata que nos había cogido en Atocha le atiende.


Bueno ultimo tirón que subidon mas Tdt salen a mi encuentro Roger, Crack y C P M me acompañan en la recta final joder que momento mas inolvidable casi en meta veo a los Chevas que han pasado de Alonso por venir a vernos gracias majetes

Agradezco los ánimos y ayudas prestados a todos y cada uno de los que lo habéis hecho y en especial a Jesús y Roger por los consejos del pasado entreno, y a mis compañeros de fatigas antes y durante la carrera
Vallecano y Rafa. Y a Atleta y Pirata por esos últimos kms que son los mas duros.

A los que no habéis podido venir os e llevado en mi mente en los ratos de bajo que los ha habido.


Dani, tiempazo maquina enhorabuena, Neni valiente otra vez lo has hecho felicidades.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena MARATONIANO.

    Ya te sobra el todo se andara...ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose jajajajaja ya lo he actualizado.

    ResponderEliminar
  3. buena carrera javitxu,eres un campeon. saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeón, que lujazo ir tan acompañado. Disfruta estos días y a pensar en el próximo jeje.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA Javi!!!! esta hecho.

    Repetimos????

    ResponderEliminar
  6. que no habia visto la crónica!!!! que buenooooooo, pero si no has sufrido ni ná!!!!!!!! Me encanta la foto, llegando al Retiro, lleno de camisetas TDTs, se nota que fuiste bien acompañado! Una pena que estuvieramos fuera de Madrid, no nos lo hubieramos perdido por nada del mundo!! ENHORABUENA MARATONIANO! (lo siguiente el tri, no??)

    ResponderEliminar
  7. Ha pasado un mes...ahora es cuando miras atrás y ves que has corrido unas cuantas medias este año...que ha caido EL PRIMER MARATON. Que has sido fuerte y constante..
    Hay gente que tiene que intentar 2 y 3 veces antes hacerse un Maraton y tu te lo has Zampaoo a la primera!! Eres grande grande
    FELICIDADES JAVI!!!!
    ¿has pensado en la próxima temporada ya?

    ResponderEliminar
  8. No, ando como perdido sin rumbo,pero lo que si tengo claro que la larga distancia me apasiona.

    ResponderEliminar